miércoles, 22 de agosto de 2012

Como son los daneses?

Antes de ponerme a escribir, estuve dandole vueltas a un tema:
Como son los daneses?

Resulta que hace poco lei un articulo de como son y algunas cosas si son ciertas, pero otras en cambio son un poco exageradas, desde luego esta escrito por un danes, imagino que sera por eso.
Asi que yo, española de nacimento y viviendo mas de dos años aqui, les voy a contar como los veo yo.

Desde fuera de este pais los daneses son considerados como liberales, ecologicos y cerrados, mucha gente los llega a confundir con los alemanes comentando entre amigos esta frase:
Los daneses son igualitos a los alemanes, muy cuadrados.
Pues señoras-es no es cierto!!!
Los daneses son justo lo contrario, para ellos su prioridad en el puesto numero uno es la familia, a la que dedican mucho tiempo, tanto en excursiones, juegos o simplemente trabajando en su jardin, si lo tienen.
Son precavidos, no suelen hablar expontaneamente, prefieren escuchar y cuando saben de que va el tema entonces hablan, muchas veces necesitan que alguien empiece la conversacion, ya que son poco comunicativos.
Son amables, siempre o casi siempre se muestran optimistas y sonrien a diario.
Son educados y en los colegios hacen incapie en eso, antes de enseñar a un niñ@ matematicas les enseñan civismo, juegos y sobre todo el apoyar a todos los compañeros, ya que no esta permitido el mobbing y en el momento que lo detectan lo cortan de raiz, llamando a los padres y teniendo una gran charla con ellos y los alumnos.


Son poco amigos de otras culturas gastronomicas, siempre dicen que les gusta probar todo, pero no es cierto y solo comen lo mas tradicional de ellas, por ejemplo de Italia, pizza y pasta, si estuvieramos hablando de España yo diria que han probado muy poco, quizas la paella, la cerveza, chorizo, jamon y algunas frutas, en resumen... No suelen probar nada mas que lo que conocen, eso si, cada vez entienden mas el español, asi que si alguien viene por aqui, cuidado, muchas palabras las conocen, jejeje.

No son nada gritones, de hecho si alguien grita o habla muy alto les molesta.

Les encanta el invierno y la Navidad, hoy que estamos en agosto y esta nublado ya se ven chaquetas... Y a todo esto yo pienso... Pero si el invierno es larguisimoooo!!

Las chicas danesas son muy femeninas, he visto pocas que lleven el pelo corto, muchas llevan melena hasta la cintura.

Son patriotas hasta la medula y en todas las casas tienen su bandera, que la utilizan tanto si vienen visitas para adornar la mesa como si son cumpleaños y entonces las ponen por toda la casa con la palabra "Tillykke", felicidades!

Son cantantes, como dije y lo reitero, en casi todas las reuniones familiares y de amigos terminan cantando lo que sea.


Les encanta los animales y los niñ@s daneses no tienen miedo a los perros ni gatos.
Les encanta leer, casi siempre llevan un libro en la mochila.
Las mujeres mayores son muy modernas comparadas con las de España, cuando van con faldas no es extraño verlas con deportivas.
Que mas decir, pues sin duda son personas bastante optimistas, educadas y amables...y como en todos los paises imagino que habra gente mal educada, pero yo hasta hoy no he tenido ningun problema con nadie, quizas por eso estoy tan a gusto en este pais.


30 comentarios:

  1. Super Chevere Yo Me Quiero Ir a Vivir alla Por Un Chico que Me Gusta ♥

    ResponderEliminar
  2. mmmmmm muy interesante .......... me gustaria mucho conocer y estudiar alguna maestria en dinamarca ...... muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Hola, me resultan muy curiosas tus reflexiones. Yo mismo estoy haciendo un blog parecido desde Octubre pasado que me vine a vivir a Dinamarca. Vivo cerca de donde tu estás, en Amager. Tratare de visitarte de vez en cuando para contratar mi visión con la tuya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pásate cuando quieras, además en beve abrimos una tienda de productos españoles en Ordrupvej, Charlottelund, abrimos en mayo, nos puedes encontrar tambien la pag. Face con el nombre de: Delizias fra Spanien, un gran saludo y que vaya todo muy bien!

      Maria José

      Eliminar
  4. Hola Maria José, soy Laura, no sé cómo encontré tu blog, pero me viene justo porque hace tiempo estoy pensando en hacer la experiencia de ir a vivir un tiempo al exterior.Te comento un poco, soy de Argentina, arquitecta y tengo 27 años. Cuando estaba en secundaria me hice amiga de una danesa (con la cual sigo teniendo contacto por facebook, mail, etc) que vino de intercambio a mi pueblo. Hace unas semanas me entero que Dinamarca en convenio con Argentina y Chile, esta dando visas de trabajo, imaginate que me interesé mucho, ya que podría realizar la experiencia de vivir en el exterior teniendo a alguien conocido. Ahora, las preguntas son...¿Es muy difícil conseguir trabajo allá (de lo que sea) en poco tiempo? ¿Vivir es muy caro? y con el tema del idioma ¿es muy complicado? no se una palabra en danes pero hablo bien el ingles. Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. hola la verdad me encantaría conocer amigas de Dinamarca, poder charlar con alguna y me hable de como es dinamarca, ya que es encantadora la apreciación ahora me imagino como sera de especial una mujer de alli,

    ResponderEliminar
  6. Hola he conocido a un danes.no sabia que eran tan cariñosos.educados atentos. Dicen que son los más infieles de europa pero vamos .alucinando

    ResponderEliminar
  7. Hola he conocido a un danes.no sabia que eran tan cariñosos.educados atentos. Dicen que son los más infieles de europa pero vamos .alucinando

    ResponderEliminar
  8. Hola he conocido a un danes.no sabia que eran tan cariñosos.educados atentos. Dicen que son los más infieles de europa pero vamos .alucinando

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Tengo una amiga danesa y coincido con tus apreciaciones. Son muy buenos amigos. Cuesta hacer amistad con ellos pero una vez que confían en ti son muy cercanos y respetuosos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo una amiga danesa y coincido con tus apreciaciones. Son muy buenos amigos. Cuesta hacer amistad con ellos pero una vez que confían en ti son muy cercanos y respetuosos.

    ResponderEliminar
  12. Una pregunta: la mayoria de los daneses no hablan entre dientes ?

    ResponderEliminar
  13. Hola me llamo Marina soy española de Ceuta, me gustaria irme a vivir a Dinamarca, como esta el tema del trabajo alli?

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS SUPER INFORMACION ESCRIBENOS MAS ¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. hola como estan? me llamo Diana

    ResponderEliminar
  16. Son perfeccionistas
    Mal agradecidos
    Irritables
    Bi polares
    Agresivos
    Les gusta demasiado el sexo
    Les gusta hummillar a los demas
    Le hacen bulling a todo el mundo,niños,jovenes, adultos o envegecientes
    Individualistas
    Egoistas
    Salvajes
    Agresivos
    Irrespetuosos
    Les gusta estar encerrados en su habitacion
    Criticones de las diferencias en las demas culturas
    Despiadados
    Violentos con los demas
    Torturadores
    Se creen superiores al resto del mundo
    Algo positivo seria que son perseverantes y trabajan exelentemente bien.

    ResponderEliminar
  17. Son perfeccionistas
    Mal agradecidos
    Irritables
    Bi polares
    Agresivos
    Les gusta demasiado el sexo
    Les gusta hummillar a los demas
    Le hacen bulling a todo el mundo,niños,jovenes, adultos o envegecientes
    Individualistas
    Egoistas
    Salvajes
    Agresivos
    Irrespetuosos
    Les gusta estar encerrados en su habitacion
    Criticones de las diferencias en las demas culturas
    Despiadados
    Violentos con los demas
    Torturadores
    Racistas
    Golpeadores
    Usan terrorismo domestico con sus esposas
    Desprecian las demas razas
    Esclavizan si no te les enfrentas
    Se creen superiores al resto del mundo
    Algo positivo seria que son perseverantes y trabajan exelentemente bien.

    ResponderEliminar
  18. Frios
    Apegado
    Dependientes
    Demandan mucha atencion
    Se comportan como niños malcriados
    No saben divertirse
    Fuman
    Les gusta tomar alcohol

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. He experimentado que muchas mujeres danesas se han convertido en hombres. Han perdido su naturaleza femenina y se han vuelto dominantes y agresivos.
    Muchos de ellos también tienen cierto racismo u odio oculto hacia la gente de piel más oscura, por ejemplo, cuando pasas junto a ellos, pueden golpearte con el hombro a propósito.

    ResponderEliminar
  21. Horror con lo que leo.
    Hasta el momento me carteo con un Danés sin otro propospro de mi parte que amistad, es amable pero el típico que te suelta piropos a diestra y siniestra. Ya se quiere casar..hahaha !

    ResponderEliminar
  22. Creo q depende mucho de la educacion ...tengo un novio danes y es muy respetuoso ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como estas?...estoy saliendo con un chico danes y estoy muy nerviosa, porque es la 1ra vez que salgo con un chico de este país. Me gustaría que pudieras compartir tu experiencia conmigo, sobre tu relación con el chico danes que mencionas. obviamente estoy consciente de que todas las personas son diferentes pero pienso que pueden tener algunos aspectos similares. (el chico tiene 26 años)
      Besos y espero que puedas compartir algunos detalles conmigo (=

      Eliminar
  23. Hola gracias por tu informacion,pero sabes si los colombianos pueden obtener una beca todo incluido en Dinamarca

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar