martes, 9 de octubre de 2012

Las ventanas danesas

Una de las cosas mas llamativas cuando vienes la primera vez a Dinamarca, quizas son sus ventanas, si, habeis oido bien, las ventanas. No es que sean ni mas grandes ni mas pequeñas, es solo que estan desnundas.

Sin cortinas o estores como en muchos paises, para que asi el vecino o gente que pasa cerca no vea lo que tienes dentro ni lo que haces.

En Dinamarca el sol solo asoma la nariz alrededor de ciento treinta dias, muchas veces incluso menos y en invierno se suele hacer de noche antes de las cuatro de la tarde.

Una de las formas de que entre mas luz es sin duda esta, no colocar cortinas. Quizas podrian colocarlas y dejarlas al lado, pensareis, pero como a la mayoria no le importa que los vean y la gente no suele mirar a ver que hace el vecino, no hacen falta.

Solo cinco años estuvieron cerradas en cuanto anochecia y fue cuando Dinamarca estuvo invadida por los alemanes, en esa epoca todas las casas tenian en las ventanas e incluso dejaron de encender la luz, las velas fueron su sustituto, por eso, cada cinco de mayo vereis velas en muchas ventanas, para celebrar el dia mas esperado de todos los daneses, los alemanes se rendian (aqui fue el Mariscal Montgomery) y Dinamarca volvia a pertenecer a los daneses.


Maria Jose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario