La cancion de "Mi tierra" de Gloria Stefan fué en su momento un bombazo discografico y despues de pasar ya varios años de esa bella cancion la recuerdo como el primer dia.
Para muchos de los que emigramos (sea por amor, trabajo o por cambiar de aires) nuestra tierra tendra muchisima importancia para nosotros.
Dejamos atras padres, hermanos, amigos, formas de vida, comidas, olores, son muchas de las cosas que te acuerdas cuando estas lejos y aunque tu situcion sea la mejor del mundo, no dejas de pensar en como habria sido tu vida si hubieses elegido otro camino, si hubieses girado hacia otro rumbo.
La tierra está en tus venas (ya lo decia Gloria) la llevas dentro de ti para siempre, por eso, si tenemos hijos les enseñamos las canciones que nos enseñaban, los platillos que a lo mejor nos preparaba esa abuela con tanto mimo, los dichos y las adivinanzas que te enseñaron tus profesores o a lo mejor le das los mismos besos que te daba tu madre, esos que te apretaban las mejillas y que cuando los mayores se daban la vuelta te quitabas con el dorso de la mano.
Para que no se pierdan tus raices, para que siempre queden dentro de ti, para recordar de donde vienes, ya que asi sabras quien eres...
Ahora que estoy escribiendo esto, me paro a pensar en como lo hubiera pasado, si hubiese emigrado hace veinte o treinta años, cuando solo se podian enviar unas cuantas cartas al año y las llamadas de telefono ni eran posible.
Así que aunque tenga nostalgia de mi tierra en ocasiones...
Doy las gracias a todo lo que se avanzó en pocos años...
Que hace mi vida mas facil y la nostalgia menos dura...
Maria Jose.
No hay comentarios:
Publicar un comentario