miércoles, 12 de octubre de 2011

El pan negro danés.

Este pan de origen escandinavo, cada vez está ganando mas adeptos, muy conocido por sus beneficios en la salud y su facil digestion.
Tambien es conocido en los demás paises nordicos e incluso en Alemania.

Hoy día, tambien lo incluyen en sus menús muchos restaurantes, al igual que en todos los escaparates de carnicerias o pescaderia. Los preparan en grandes bandejas con todo tipo de comida por encima, algunos de ellos hasta parecen verdaderas obras de arte.

Son muchos los niños bien pequeñitos a los que he visto comerlo, algunos tenian meses y ya estaban bien acostumbrados, ya que si se les terminaba pedian más.

Este pan lo llaman, pan negro (rugbrød), está fabricado con cereales, semillas, fibras, suero de leche y bacterias de acidos lecheros de masa fermentada, algunas marcas tambien le añaden cerveza de malta.

Dicho así seguro que os sonará un poco raro, pero la verdad es que si lo comes con pescado, gambas, o incluso las albondigas famosas de aquí (frikadeller), está bastante bueno, eso si, untandolo con mantequilla antes.
Mucha gente lo come con los restos del dia anterior, una comida muy popular aquí, que de verdad, como dicen algunos daneses, está mas buena al dia siguiente, esa comida se llama (biksemad), que traducido seria, mezcla de sobrantes.

Así que os recomiendo este pan, sobre todo si vivis o estais pensando en venir, tanto para quedaros como para visitar estas tierras.
este pan es aqui muy importante, ya que al ser un pais frio, te ayuda a conseguir las calorias necesarias para el dia.


Maria Jose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario