miércoles, 12 de octubre de 2011

Mi vida en Dinamarca, introduccion...

Hoy, en vez de mas noticias, voy a escribir, un poco de como es la vida aqui, hablaré de como vine a parar a este pais. Bueno, empiezo...



En España, no es que las cosas nos marcharan mal, pero ya sabemos que la crisis esta muy presente en muchos paises, Valencia (España), es una ciudad muy afectada.

Por aquel entonces, mi marido trabajaba en una empresa, donde hacia muchisimas horas, empezaba a las seis y no volvia hasta casi las diez de la noche, por supuesto, el estaba agusto con sus compañeros, pero el sueldo era muy poco para lo que trabajaba, yo en cambio, trabajaba de peluquera canina, ha sido el trabajo que mas me ha llenado, ya que me encantan los animales, en especial los perros.



Pero yo siempre quise venirme a Dinamarca, el es danés y todos los veranos veniamos aqui, al final, esas navidades que pasamos aqui, fueron decisivas para mi, decidí proponerle el venirnos aqui, aunque el dió el tiempo prudencial, para que se pensaran las cosas.

No vinimos hasta junio de 2010.



Para una chica como yo, que viene de un pueblecito, esto es una verdadera maravilla, todo tan verde, tan educados, tan....Bueno, ya sabeis como es esto.

No te deja de sorprender muchas cosas.

El colegio, comparacion con lo que yo conozco, es muy diferente, en el colegio donde va mi hijo, hay campo de futbol con cesped, piscina climatizada, ademas de un monton de actividades que hacer allí, luego esta lo que llaman el S.F.O., que es como una guarderia, pero de niños mas mayores, donde hacen actividades y manualidades.

El esta en unas clases de recibimiento, para prepararles al danés de forma intensiva, pero jugando, asi que a dia de hoy, puedo decir que funciona, ya que el ahora es bilingue.



Mi marido, trabaja para un colegio, es como un conserje, aqui se llaman teknisk service, aunque esta contratado por la kommune (ayuntamiento).



Yo en cambio, voy a clases de danés, el curso dura tres años, hay seis niveles, por el momento voy bien, ya que estoy en el tercer nivel y todavia no he gastado el primer año, hay que decir, que si agotas los tres años, los cursos completos los paga la persona y estamos hablando de muchos euros, unos 15.000 euros.



Para venir aquí, no hace falta mucho, ya que estamos dentro de la Comunidad Europea, Bueno dinero si, mientras mas traigas mejor, pero aqui tambien hay crisis, eso quiere decir que aunque se sepa ingles, la cosa está dificil, a no ser que tengas alguien que te eche una mano, a ser posible danés.



Los pisos son caros, estamos hablando de unos 600 u 800 eur. y estan vacios, la gran mayoria, En casi todos hay que dejar unos meses de fianza, aproximadamente tres. puedes estar aqui tres meses de turista, buscar trabajo es lo priemro que se debe hacer, incluso yo os recomiendo que vengais ya con el.



El tema de comida, si miras bien las publicidades, no es caro, aunque salir a tomar algo si, al igual que el alcohol y el tabaco.

Con esto, aparte de darme un poco a conocer a todos vosotros, es tambien para que tengais las cosas claras si intentais venir, no quiero decepcionaros, pero es que no todos tenemos el mismo caso, la vida aqui es muy bonita, paisajes y demás, bueno, a mi tambien me gusta el invierno, pero a los que no, aqui el clima es duro.

Es empezar de cero, con todo, ya que es muy diferente de cualquier pais caliente, como aqui llaman a España, Argentina, Colombia y demás....



Pero mi balance aqui a ocho meses despues de venirme, es positivo, a lo mejor es por estar con una persona danesa, lo que si que sé, es que Dinamarca, me está demostrando ser un pais, bueno con la familia y sobre todo bueno para mi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario