miércoles, 12 de octubre de 2011

Justo este día me hace recordar tal dia como hoy del año pasado...


Los nervios, el coche cargado, me traje casi todo lo que pude, dentro del ese coche iba nuestra vida, pensamos en coger avion, pero al llevar perros, preferimos el coche, vaya viajecito, por una parte lo recuerdo con cariño, pero fueron muchisimas horas, mi hijo se portó de cine, parecia que el tambien tuviera ganas de llegar a su destino, todos estabamos muy cansados.

El dia anterior no dormí ni una sola hora, solo el pensar lo que me esperaba aqui, ya era suficiente para mi.

Las despedidas fueron lo peor, me harté a llorar, mis padres, hermano, amigos, tantas cosas que dejas atras!!!

Luego no lo tomamos con calma, aunque paramos muy poco ya teniamos muchas ganas de llegar.

Lo mas largo de ese viaje fué sin duda Alemania, muchos coches, un accidente y todos conducian muy muy rapido.

El dia 17 de junio de 2010, llegamos a Jutlandia sobre las siete de la tarde.

Allí me despedí de mi querida amiga Zoe, mi border collie, que se la traiamos a unos amigos, ella esta muy bien alli, dado que son unos enamorados de esa raza.

Ese fué un trago doloroso, aunque luego la hemos visto y está genial.

La saqué de una vivienda de malos tratos, asi que dentro de que le encontre a una familia muy buena, no me duele tanto, ya que queria quedarmela, pero bueno, asi es la vida...

Mis otras dos niñas, Kimi, una caniche preciosa y mi rojita Amis, un pincher miniatura, vinieron hasta Selandia con nosotros.

Llegamos muy tarde y nos esperaban con un te calentito y muchos abrazos.

Recuerdo que lo primero que hice fué llamar a mi madre, para decirle que ya estabamos en Dinamarca.

Pasaron unos quince dias hasta que nos dieron el piso, mientras fué como las veces que venia de vacaciones aqui, en casa de mi suegra, un encanto de persona que quiero un monton y siempre nos ha hecho la vida muy facil.

Gracias a ella, empecé a estudiar, ya que mi marido todavia no tenia trabajo.

Aqui, puedes quedarte de varias formas y es: Casandote con un danés, con un trabajo o estudios (Erasmus, Universidades...), o apadrinandote una persona danesa, es decir, que esa persona ponga cierto dinero y asuma que tu estas a su cargo, para los mas ricos, si tienes 15.000 eur. tambien te puedes quedar, eso si, poniendo ese dinero en un banco danés.

Bueno, haciendo balance de todo este año, creo que el miedo se me pasó a los dos dias ya que siempre me habia gustado mucho Dinamarca, aunque siempre dije que para temporadas y mira lo que son las cosas, estoy encantada!!!!

Mi marido ya tiene trabajo, yo estudio y es posible que me salga algo a partir de septiembre, asi que por esa parte estoy genial. Mi hijo es ya bilingue, muy feliz y a vuelto a ser un niño otra vez.

Me faltan mis chicas, mis perritas que las tuve que mandar otra vez a España, ya que donde vivo no admiten animales, pero eso tambien se está resolviendo, gracias a mi mejor amiga, puedo estar tranquila que están muy bien.

En breve vuelvo a viajar a España, a Valencia, mi ciudad, con muchas ganas de ver a mi gente, pero sabiendo donde esta mi vida y mi casa y estan aqui, en Dinamarca.



Maria Jose.


No hay comentarios:

Publicar un comentario